Lo cierto es que no es tampoco algo nuevo, que ha ocurrido con los antiguos Service Pack de Microsoft, donde para seguir teniendo soporte y actualizaciones había que actualizar obligatoriamente. Lo que sorprende es la premura de tiempo, el 13 de Mayo para particulares y el 20 de Agosto para las empresas, dependerá del tipo de licencia que tengamos, así que sobre todo autónomos y pequeñas empresas que tienen licencias OEM tendrán que estar más atentos.
El principal problema es que la actualización no ha ido tan fina como se esperaba y muchas empresas han tenido problemas en su despliegue y hay equipos que todavía no han podido actualizarse, aunque parece finalmente solucionado. Y esto ya es algo que debe resolver Microsoft si lo que desea es que se facilite el soporte.
Sobre todo a la hora de distribuir la actualización a través de WSUS. De todas formas hay que matizar que en el momento en el que se instale Windows 8.1 Update aparecerán el resto de actualizaciones de seguridad que teníamos pendientes. De todas formas creo que en estos casos Microsoft tenía que ser más flexibles en este aspecto.
Vía | Genbeta En Tecnología Pyme | Windows 8 recupera el menú de inicio con la próxima actualización