Se trata de las primera versión mayor con Licencia Apache de la suite, algo que no es una cuestión menor ya que también incorpora el código de Lotus Symphony que IBM también donó a la fundación. Y se nota, puesto que lo primero que vemos es que adopta el panel lateral de la interfaz, característico de Symphony, algo que nos ayudará a aprovechar mucho mejor el espacio en las pantallas panorámicas.
Además se añade una característica muy importante, la capacidad de ejecutar macros de documentos creados con Microsoft Office que tenía IBM, una opción que debemos activar durante la instalación. Además viene cargado de mejoras a nivel de código, algo que notamos a la hora de ejecutar, mucho más rápido para iniciarse.
También se ha trabajado mucho en la compatibilidad con Microsoft Office, un aspecto clave para las empresas que necesitamos se cumpla lo más fielmente posible a la hora de plantear el cambio de una a otra aplicación, siendo este uno de los mayores obstáculos para su adopción.
Desde luego lo que sabemos es que ha perdido mucho terreno respecto a la otra alternativa, LibreOffice, y es complicado que después de dar el paso las empresas vuelvan atrás. Cuestión aparte son las organizaciones que lo siguen usando que ahora tienen una oportunidad de actualizarse y mejorar.
Más información | Apache Open Office</a En Tecnología Pyme | Llega la esperada nueva versión de OpenOffice de la mano de la Apache Foundation