La aplicación funciona bajo el modelo SaaS, no es un software que instalemos en nuestros equipos, sino que accedemos a él mediante un navegador web, por lo que evidentemente debemos disponer de una conexión eficiente Internet para poder utilizarla. Entre las ventajas de este sistema destacar que no necesitamos un equipo muy potente para utilizarlo y que ellos se encargan tanto de efectuar las copias de seguridad de nuestros datos como de las actualizaciones que el software pueda requerir.
En cuanto a las funciones del programa cubre las áreas de ventas y compras, con gestión de pedidos, albaranes, facturas, stocks, clientes y proveedores, etc. Está muy orientada a comercios y de hecho se incluye en un paquete de TPV que ofrece Telefónica (lo veremos en otra entrada). Como extra permite el acceso a los datos de la aplicación desde dispositivos móviles, funcionalidad que puede ser útil para cierto tipo de usuarios.
La solución se comercializa en dos modalidades, Servicios con un precio de 15 euros al mes y Comercios que alcanza los 20 euros mensuales y que incluye el control de stocks del que carece la anterior. En ambas está incluido el soporte telefónico y disponen de opciones aparte como el aumento de espacio de almacenamiento o puesta en marcha telefónica o presencial.
En este tipo de servicios el soporte es un punto clave, si no es bueno, utilizarlos pierde buena parte de su sentido, y no es que Telefónica tenga buena fama por su servicio de atención al cliente. De todas formas el primer mes de uso de la aplicación es de prueba, así que si no estamos contentos con el resultado siempre podemos dejarlo sin que nos cueste dinero. Hecha esta salvedad, para el tipo de negocios al que está dirigida me parece una buena solución, sobre todo por su sistema de funcionamiento, que bajo mi punto de vista es perfecto para el tipo de negocios al que está dirigida.
Más información | Telefónica