Se trata de fomentar las empresas emprendedoras de base tecnológica que aporten soluciones y servicios innovadores para las ciudades del futuro. La convocatoria ya está abierta hasta el 12 de mayo y se pueden presentar proyectos de emprendedores o de startups que estén en su fase inicial de desarrollo, y tengan que validar su modelo de negocio en una ciudad.
Se seleccionarán los doce mejores proyectos elegidos por un jurado. Los responsables de los mismos tendrán la oportunidad de exponerlos y defender su utilidad y viabilidad ante un auditorio donde estarán representantes de la ciudades que forman el RECI, así como aceleradoras de empresas, incubadoras o inversores que pueden estar interesadas en las mismas.
El objetivo es que las ciudades interesadas en estas propuestas puedan prestar apoyo a estos emprendedores sirviendo como laboratorio y dando la oportunidad de probar su producto en un entorno real, estableciéndose una red a través de la cual se compartirán las experiencias de todas las ciudades y proyectos.
Para las empresas que están desarrollando aplicaciones o servicios que tienen que ver con las Smart Cities es una buena oportunidad de darse a conocer, de probar sus productos en entornos reales y acercarse al entorno de inversores que nos pueden dar el empujón que necesitamos para convertir nuestros proyectos en una realidad.
Más información | startup4cities En Tecnología Pyme | Las startups, su papel en la Smart City y las ventajas de la colaboración abierta