Se trata de crear una carpeta de archivos que una vez ejecutada el sistema de copia eliminaremos y trataremos de restaurar desde el soporte en el que tenemos la copia de seguridad. Si tenemos un sistema de backup diferencial o incremental tendremos que probar en todos los juegos de cintas que tenemos.
Se trata de recuperar los archivos, tanto de la copia diferencial, como de la completa, para ver si se está ejecutando bien y no tenemos problemas para restaurar los archivos. Esta es la única manera de detectar si existe algún problema en el sistema de backup de nuestra empresa.
Otra de las cuestiones que debemos tener en cuenta es la renovación de los soportes de backup, sobre todo en el caso de las cintas magnéticas. El uso de las cintas magnéticas caduca, por lo general, al cabo de un par de año de uso. Por lo tanto conviene ir renovando los soportes para no llevarnos sorpresas inesperadas.
Por último una de las cuestiones que debemos tener en cuenta es disponer de una cinta de limpieza para las unidades de cinta, que debemos pasar periódicamente, una vez cada dos meses o si trabajamos en entornos con suciedad y polvo en suspensión, cada mes. Con todo ello nos aseguramos de tener en forma nuestro sistema de copia de seguridad.
En Tecnología Pyme | Restauración datos de las copias de seguridad Imagen | Scootie