Se trata de un dispositivo que soporta WiFi AC a un máximo de 1,2 Gb, combinando para ello en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz. Con ello no tendremos problemas para la transferencia de datos inlámbricos mejorando la calidad de nuestras comunicaciones a nivel interno, dando conectividad a todos nuestros empleados.
Pero también existe la posibilidad de crear una red para invitados de forma sencilla, separada de la red corporativa, algo que será muy interesante si queremos facilitar WiFi a clientes o proveedores que nos visitan, un aspecto cada vez más demandado por empresas y clientes.
Todo esto se complementa con cuatro puertos Gigabit para nuestra red y un puerto WAN también Gigabit, lo que va a asegurarnos que se va gestionar de forma correcta nuestro ancho de banda a nivel interno. Junto a ellos tenemos dos puertos USB 2.0 en los que podemos conectar un disco duro para intercambiar archivos o una impresora para darle conectividad de red.
El precio del dispositivo es de 89€, lo que le hace lo suficientemente atractivo para las empresas que necesitan un plus sobre el router que les ofrece su operador. Es interesante que tenga una interfaz sencilla para que sean los propios usuarios los que puedan gestionar el router, ya que de otra manera no llegarán a sacarle partido del todo.
Más información | TP-Link
En Tecnología Pyme | Nuevo router Asus WL-330NUL para llevar en tu bolsillo