Por un lado es muy importante tener adaptada la página a la navegación móvil. No sólo se trata de tener un diseño web adaptativo que permita visualizar la página de forma correcta desde estos dispositivos, sino también que sea ligera y que cargue rápido desde los mismos. Esto es definitivo, si tarda en cargar más de 10 segundos el cliente se va a la competencia.
La geolocalización es clave. No basta con tener visibilidad, sino tenerla en el momento en que el cliente está buscando un negocio como el nuestro y se encuentra próximo al mismo. Es necesario posicionarse, utilizar sistemas de ofertas locales, etc.
Relacionado con esta cuestión, ¿no es más interesante promocionarnos en las búsquedas que se efectúan desde el móvil que en la web? Esta opción me parece especialmente interesante para invertir en campañas de Adwords enfocadas a mostrarse sólo en los teléfonos móviles, enfocadas a captar a estos usuarios.
Lo cierto es que tres de cada cuatro usuarios se conectan desde el móvil cada día y de ellos un 60% hace búsquedas en la web, ¿se puede la empresa permitir desaprovechar esta oportunidad de negocio? Es un sector donde, especialmente la pyme, no está posicionada como debiera.
En Tecnología Pyme | Tres consejos para elegir una solución web móvil Imagen | miniyo73