El problema de este nuevo estándar puede estar en la velocidad de lectura y escritura de los discos duros, donde quedan a la par con la velocidad de transmisión teórica de los mismos. No debería ser un problema y en todo caso se adaptaría la velocidad de transmisión a la que puede leer o escribir el disco duro.
El problema es que en muchos casos los servidores que tenemos en la empresa no tienen estos puertos 3.0, pero siempre podremos utilizar una tarjeta externa que nos facilite esta conexión. No son muy caras y nos puede dar una velocidad de transmisión hasta 10 veces mayor que la que tenemos con el USB 2.0.
Sobre todo es interesante incorporarlas cuando tenemos que transmitir grandes cantidades de datos, que nos puede ayudar a terminar mucho antes la copia. Siempre que vayamos a mover una cantidad de datos alta, es muy interesante buscar dispositivos que incorporen este estándar que supondrá una gran ventaja respecto a su predecesor.
Pero lo mismo podríamos aplicar a la compra de memorias USB que utilizamos de forma habitual. Buscar memorias con el estándar USB 3.0 sobre todo si lo que vamos a mover son archivos de gran tamaño de manera que notaremos una gran mejora en los tiempos de copia y descarga de los archivos desde esta memoria.
En Tecnología Pyme | Synology DiskStation DS411+II con 12 TB de almacenamiento para los datos de tu empresa