Porque seamos sinceros, todo el mundo sabe que ese señor, con aspecto de modelo sueco, no eres tú. Que esa señorita de aspecto tan etéreo no es la recepcionista de tu empresa. Cuidemos los detalles en este aspecto. Seamos auténticos y comencemos por dar la cara, la mejor que podamos, pero la nuestra si queremos poner imágenes de gente de nuestra empresa.
No cuesta nada, quedamos un día con todo el personal, se avisa con anterioridad para que todo el mundo esté prevenido y nos hacemos unas cuantas fotos que luego utilizaremos en la página web, o en nuestro blog. De esta manera somos reconocibles, somos concretos y el cliente que llega por primera vez se encuentra con algo que no verá en las demás páginas.
Tampoco hace falta que sean la portada, pero si una imagen, que aparezca en la sección cuando hablamos sobre nuestra empresa, etc. También cuando mostramos información sobre dónde estamos, tomar fotos propias, que también podamos incluir en Google Local, tanto del exterior como del interior de nuestras instalaciones.
Por supuesto si tenemos un flota de vehículos, o vendemos algún producto, en lugar de sacar las imágenes del fabricante podemos aportar las nuestras, de productos que tengamos en nuestro almacén, etc. Claro que todo esto tiene un trabajo extra. Hay que hacer buenas fotos, reducir el tamaño que ocupan para que no provoquen que la web vaya lenta, etc. Pero en mi opinión merece la pena.
En Tecnología Pyme | Calidad y tamaño de las imágenes en la web Imagen | sideshowmom