Lo primero que tenemos que saber es que para usar Vine necesitamos un iPhone, ya que la aplicación sólo está disponible para estos teléfonos. Están trabajando para otras plataformas, pero nada de nada. Lo segundo es la forma que tenemos de grabar. Hay dos propuestas, un plano continuo de 6 segundos para mostrar algo, o ir grabando instantes, lo que nos puede dar un vídeo muy creativo.
Con Vine se graba cuando se toca la pantalla y deja de grabar cuando se suelta. De esta forma podemos montar un vídeo de pequeños flash, como si de una colección de fotos que pasan rápidamente se tratara que puede quedar realmente bien. En este caso, es el sustituto ideal para una minipresentación rápida.
Mantiene un modelo que recuerda a Instagram en sus inicios. Un modelo se uso muy sencillo, pulsamos graba, soltamos y para. Que se utiliza sólo desde el móvil y también que podemos hacernos seguidores de otros usuarios y perfiles de Vine. Veremos si tiene realmente éxito.
¿Y para que lo están usando las marcas? Pues desde campañas publicitarias, a mostrar curiosidades y detalles de un producto, etc. Los principales usos nos lo detallan nuestros compañeros de Genbeta Social Media, Todo de forma rápida y condensada en esos 6 segundos. ¿Os veis capacitados para sacar un vídeo de alguno de vuestros artículos en este tiempo tan corto?
Vía | Genbeta Social Media Más información | Vine iTunes En Tecnología Pyme | ¿Cuánto trabajo me supone tener una cuenta de empresa en Twitter?