Comparado con lo que teníamos sólo hace unos meses el precio es muy competitivo, 12 euros al mes. Llegan a estos precios por que el uso de esta tarifa está por una lado limitado a los teléfonos, no puede utilizarse con el ordenador, y por otro reduciendo el número de aplicaciones que la pueden utilizar, en este caso navegación por Internet, conexión a través de WAP y consulta de correo en modo Pull, es decir, no nos llega directamente al móvil, somos nosotros los que debemos realizar la consulta o acceder al buzón para recibirlo.
Para poder contratarla, debemos disponer de una línea para empresas con franquicia mensual superior a 12 euros, e incluye un consumo máximo de 250 MB, a partir del cual la velocidad de acceso (la máxima de la que dispongamos de acuerdo a la cobertura) descenderá hasta 128 Kbps de bajada y 64 Kbps de subida. El alta en el servicio es gratuita.
Es un precio interesante si únicamente necesitamos acceder a Internet de manera esporádica y no vamos a realizar un uso intensivo del correo electrónico. Por sus características, entiendo que no se permitirá el acceso a la red con programas que no sean de correo electrónico o navegación, así que parece que nada de mensajería instantánea o llamadas VoIP, pero pensando en el uso que os comentaba es una buena oferta para incorporar conectividad a nuestro terminal móvil.
Vía | Xataka Móvil Más información | Vodafone