Se trata de un dispositivo con el que el usuario final no tiene que realizar ninguna configuración ya que cuenta con RapidDeploy, basado en la nube de WatchGuard, que autoconfigura el dispositivo nada más conectarlo y permite administrarlo o configurar informes a través de la consola central del administrador.
De esta forma se configura como el complemento perfecto para la VPN, el principal estándar para protegerse de las amenazas, aunque sólo protege el canal de comunicación punto a punto, quedando desprotegido el dispositivo final desde el que se produce la conexión. Este es el hueco que quiere cubrir el WatchGuard Firebox T10.
De esta forma se gestiona la seguridad de los empleados que trabajan habitualmente también desde sus hogares o de las pequeñas oficinas de una forma coherente con la política de accesos corporativa. También se protege el eslabón más débil en la red corporativa con soluciones antispam, antivirus y filtrado de URL.
Más información | "WatchGuard":http://www.watchguard.com/?vprfirebox En Tecnología Pyme | Ventajas al usar un dispositivo de protección firewall en la red de la empresa