Porque los equipos que quieran instalar esta versión gratuita tendrán unas características de hardware limitadas, como 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento como máximo, lo que sitúa a estos equipos en la gama baja o de entrada, con un rendimiento muy ajustado.
Escaso espacio disponible en la versión de Windows con Bing
La cuestión del almacenamiento para las empresas no será ningún problema, ya que por lo general se guardan los datos en una unidad de red, de forma que incluso que no tengan mucho espacio adicional, será una ventaja para "obligar" al usuario a guardar la información en red.
Otra cuestión será en equipos de movilidad, ya sean portátiles, tablets o convertibles, donde muchas veces si necesitamos este espacio adicional. En este caso siempre se pueden utilizar tarjetas de memoria SD o unidades USB, aunque lo más seguro sería guardar la información en la nube.
Rendimiento de los dispositivos con Windows Bing
Quizás el aspecto más complicado será mover Windows 8 con sólo 1 GB de RAM, una configuración que podemos observar en tablets, que si lo utilizamos con un disco SSD, acaba por tener un rendimiento aceptable en los equipos.
Lo que no queda claro es si en los equipos de sobremesa se podrá ampliar posteriormente esta capacidad o no. En principio están pensados para equipos de gama baja, con costes muy asequibles, por lo que tampoco sería lógico que tuvieran gráficas dedicadas o procesadores muy potentes de última generación.
¿Interesan estos equipos a la empresa?
Pues lo cierto es que para aquellas que tienen sus estaciones de trabajo en su gama baja sin duda será interesante, puesto que el precio de los equipos será más atractivo, por lo tanto tendrán un ahorro interesante para ellas.
A la vez como el motor de búsqueda se podrá cambiar o se podrán instalar otros navegadores no tendrán merma de productividad. Quizás la única duda que me queda es si esta versión no vendrá recortada por algún lado, que limite su funcionalidad. Podrían ser equipos que no podamos meter en dominio, por ejemplo.
Los equipos se presentarán el próximo mes de junio y a partir de aquí se podrá ver si interesan o no a las empresas. Lo cierto es que si alguna estaba esperando una buena oferta para migrar el viejo Windows XP aquí tendrían una buena oportunidad.
Vía | Xataka Más información | Blog Windows