Esta función es posible gracias a la compatibilidad con las funciones de sincronización con el móvil de Microsoft Exchange ActiveSync (EAS) por lo que no se requiere ningún software adicional. Funciona correctamente en los dispositivos iOS y Windows Phone, pero con Android está dando algún que otro problema dependiendo del dispositivo que están trabajando para resolver.
Una de las ventajas de este modelo se sincronización sobre IMAP es que el dispositivo móvil no está contactando periódicamente con el servidor para comprobar si hay o no correo nuevo, sino que cuando llega un correo nuevo al servidor este avisa al teléfono con una notificación. Esta cuestión es fundamental para preservar la vida de las baterías de los teléfonos móviles.
Esta opción sólo está disponible para aquellos que dispongan de cuenta de correo con Zoho Mail en su versión Zoho Mail Standard 15GB. Una buena alternativa para todos aquellos que utilizan los servicios de Zoho que tiene un ecosistemas de aplicaciones orientadas al sector profesional muy completa, facilitando desde facturación, hasta CRM o gestión de proyectos. Una buena alternativa para todos aquellos que quieren trabajar siempre en la nube.
Más Información | Zoho blogs En Tecnología Pyme | Nuevo complemento de Zoho para SharePoint