Para habilitarlo tenemos que hacerlo desde el panel de administración. Después el usuario en su panel derecho tendrá la opción de integrarlo con Zyncro. Una vez completado el proceso podremos vincular un grupo de trabajo a Dropbox. A partir de aquí podremos seleccionar las carpetas y archivos de Zyncro que queramos vincular con Dropbox.
Una cuestión interesante es que si tenemos archivos sincronizados entre ambos servicios, podemos borrarlos en Zyncro, y permanecerán en la cuenta de Dropbox, pero si los borramos directamente de ésta, también desaparecerán de Zyncro. Esto nos puede ayudar a aumentar nuestro espacio de almacenamiento en la red social corporativa.
Ahora bien tengo mis dudas por lo que respecta a la privacidad de la integración. Por un lado, tenemos un control efectivo de los archivos que están en Zyncro. Está claro que los archivos de esta red pertenecen a la empresa. Si utilizamos Dropbox con cuentas de empresa se seguirá manteniendo esta regla
Pero si utilizamos Dropbox con cuentas personales, no está tan claro que un archivo en este espacio online sea propiedad de la empresa. Además, si un trabajador abandona la empresa o es despedido, la información que tenga en su cuenta de Dropbox se va con él. Esto también puede darse con Google Drive, si en lugar de una cuenta de Google Apps, utilizamos cuentas personales.
Más información | Blog Zyncro En Tecnología Pyme | Zyncro 4.0, la nueva versión de la red social corporativa en la nube