Al ser un club privado, el consumo está permitido y la venta a los asociados de la marihuana también dado que no se trataría de una venta formal con ánimo de lucro. Ojo, que tengo serias dudas de la calificación judicial de esta operación pero la Comunidad de Madrid ha autorizado y a ha inscrito en el registro de asociaciones a Private Cannabis Club, asociación que regenta este invento. Es obvio que en la sociedad se consumen drogas y al estilo Gila "alguien fuma porros con alguien, si hay chivatos en el suelo" y a efectos de emprendedores, el autoempleo que se genera mediante las asociaciones y la propia gestión remunerada de las tareas laborales que se hagan en ella es una vía de autoempleo como otra cualquiera.
Aunque insisto, en este caso particular, caminamos por el filo de la ley en el tráfico de sustancias estupefacientes, delitos contra la salud pública y las diversas interpretaciones del Código Penal, pero ojo si esta asociación tiene las puertas abiertas y ningún juez ha tomado cartas en el asunto, muy ilegal no debe ser el chiringuito.
En esta tesitura, si esta asociación se consolida y no la cierran porque cumpla la ley, este formato de locales va a resurgir como la espuma, tanto en los clubs de fumadores, como en el consumo de derivados del cannabis. ¿Qué os parece esta historia? En el fondo, se reclama un debate serio sobre la legalización y consumo de ciertas drogas.
Vía | Meneame En Pymes y Autónomos | Prostitutas, gorrilas y fumadores de porros, La solución para la hosteleria y el tabaco pasa por las asociaciones y los cubes de fumadores, Bares, asociaciones y ONG´s: opción a tener en cuenta Vídeo |