El saldo interanual desciende cerca de un 4% con 150.000 autónomos en el último año, otro ´record del cual no debemos estar muy orgullosos. Como vemos, ni siquiera el autoempleo consigue frenar esta caida libre en las pymes y empleos por cuenta propia. Los sectores que más afiliados pierden son construcción con 5.691, reparación y venta vehículos a motor con 1.813 y la industria manufacturera 1.197 afiliados menos. Por el lado positivo, nos encontramos aqe los sectores que más aumentan el número de autónomos son educación y actividades sanitarias y servicios sociales con 263 y 201 afiliados respectivamente.
El drama de los autónomos contínua y se confirma como el sector más vulnerable a nivel económico y aquel que mas desagravios sufre en comparación con el régimen general. ¿Cuándo parará esta sangría de pequeñas empresas? Nadie lo sabe, pero no tiene visos de parar.
Más Información | Seguridad Social - Informe de afiliación 02-2010 En PYmes y Autónomos | Afiliación de autónomos a la Seguridad Social