El saldo interanual desciende un 2,36% con 75.513 autónomos menos en el último año, cifras muy negativas todavía, que constatan la dureza de la crisis en el sector del autoempleo, pymes y microempresas y ni siquiera recuperamos los niveles de afiliación a cierre del ejercicio anterior, al constatarse tambíén 35.545 autónomos menos que en el mes de diciembre. Los sectores que más afiliados pierden son construcción con 4.069, comercio y reparación de motocicletas 2.041 y educación con 1.577 afiliados menos. Por el lado positivo, nos encontramos que los sectores que más aumentan el número de autónomos son hosteleria con 551 y distribución eléctrica con 9 afiliados.
A pesar de ser unos datos pésimos, en el Régimen General, el total de afiliados ha caido en más de 135.000 afiliados, con lo que la contribución de autónomos ha sido muy exigua. No obstante, tengamos presente que el sector no ha arrojado cifras positivas con fuerza desde que comenzó la crisis.
Más Información | Seguridad Social - Informe de afiliación 08-2010 En Pymes y Autónomos | Afiliación de autónomos a la Seguridad Social