En vistas de los evidentes problemas de financiación entre las pymes españolas, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha anunciado la creación de un comité de seguimiento del crédito entre estas compañías.
Dicha comisión tratará de realizar un seguimiento continuo de la evolución financiera de las pymes para poder proponer las medidas más adecuadas para darle solución a los problemas de financiación que ahogan a muchas empresas. Dicho organismo será presidido por el vicepresidente de la patronal, Juan Pablo Lázaro.
"La recuperación económica no será posible hasta que las pymes y los autónomos cuenten con los recursos financieros necesarios para sus actividades" Cepyme en su comunicado según recoge EuropaPress
La labor, por tanto, se centrará en analizar el mercado crediticio para obtener datos con los que las organizaciones de Cepyme generen propuestas y se puedan centralizar en una comunicación hacia las administraciones públicas. Una vez allí es evidente que la efectividad del comité quedará supeditada a la reacción de dichos organismos.
Es imposible de determinar si con este tipo de medidas vamos a lograr algo realmente o si simplemente obtendremos dramáticos datos sobre la falta de financiación para poder recordar responsabilidad que tienen las entidades financieras en este problema.
Puede que sea volver una vez y otra sobre lo mismo cuando las empresas necesitan una reacción inmediata. Al 48% de las pymes españolas se les deniega un crédito mientras la media europea se sitúa en el 34%.
Vía | Europapress En Pymes y Autónomos | Los autónomos no piensan contratar por la sequía del crédito, Un empresario recorrerá 325 kilómetros a pie reclamando más créditos, El Congreso rechaza rebajar los impuestos a pymes y autónomos Imagen | Libertinus