Quizá seas de los que tiene informático en la empresa (el tipo no solo es raro sino que siempre está ocupadísimo y se parece sospechosamente al de Camara-café) pero si no lo tienes lo habitual es esperar al servicio técnico con todos los costes en concepto de desplazamiento y mano de obra que ello supone, sin contar con el trabajo que se deja de hacer mientras tanto. ¿Has echado cuentas de todas las horas que se pierden de trabajo más los costes de reparación del servicio técnico tradicional (presencial)? Pues echa números porque quizá te convenga contratar teleasistencia, un servicio on-line de asistencia técnica informática.
A través de una dirección web , la propia empresa permite a los informáticos on-line tomar el control del equipo y trabajar como si el operario se hubiera desplazado hasta tu negocio. La conexión se realiza a través de un servidor HTTP seguro, por lo que el nivel de seguridad es equiparable al que facilitan las entidades bancarias.
Es usual ver en pantalla todos los pasos que se están realizando (el puntero del ratón y los menús cobran vida propia, quizá sea el momento de aprender un poco) e incluso puede existir cierta interactividad mediante una aplicación de mensajería instantánea ya sea por texto o por voz. Hay reparaciones de todos los tamaños y colores pero el tiempo medio por asistencia no supera los 60 minutos y no solo eso, sino que además las empresas del sector suelen están operativas los 365 días del año.
Imagen | cazador de momentos