Los perros ya mueven más dinero que los niños. Si quieres triunfar trabajando para los animales, estos son los negocios con más potencial de crecimiento

Queremos a nuestros animales y desde hace tiempo son un miembro más de la familia. Esta realidad se produce en un contexto social de baja natalidad, pero para sus dueños, sus mascotas no son sustitutos de nadie.

Los últimos datos disponibles (2021) nos dicen que hay ya más perros que niños menores de 14 años: 9.280.823 frente a 6.689.607, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía y el INE. ¿Es lógico que surjan negocios alrededor de sus necesidades? La respuesta es un sí rotundo.

La pandemia impulsó la creación de más negocios relacionados con los animales

El amor que nos da un perro, un gato o un loro es incondicional. Durante la pandemia, ellos permanecieron a nuestro lado y las más de las veces para sacarnos una sonrisa.

En aquel momento surgieron nuevas necesidades para los animales y muchos vieron una oportunidad de negocio. Un ejemplo fue   Dogfy Diet, una startup enfocada en la alimentación sana y personalizada para tu perro.

El sistema es fácil, te piden información sobre tu mascota y un equipo de veterinarios diseña un menú para todo el mes que te envían a casa.

Las pastelerías y la personalización de productos para mascotas

No es necesario humanizar a nuestro compañero peludo para darle un capricho saludable. Las golosinas han dado un paso adelante y ahora encontramos pastelerías especializadas para ellos.

Existen varias razones por las que la pastelería para mascotas es un negocio rentable.

  • En primer lugar, hay una creciente demanda de alimentos y golosinas saludables para mascotas.
  • En segundo lugar, la capacidad de ofrecer productos de calidad y personalizados es una ventaja competitiva para las pastelerías enfocadas a mascotas.
  • En tercer lugar, los bajos costos de producción y los altos márgenes de ganancia de los productos son beneficios atractivos para los empresarios.

Las pastelerías para perros y gatos ofrecen la oportunidad de personalizar productos tanto por sus necesidades como por sus preferencias. Un negocio redondo y delicioso para ellos. Miguitas es un ejemplo de dulces saludables online.

Cuidadores a la carta cuando dejamos solos a nuestros animales

Cada vez crece más la demanda de cuidadores para nuestras mascotas. O bien por un viaje imprevisto, por trabajo o por cualquier otra razón, debemos dejarlos solos.

Gudog  cuenta con un largo recorrido como negocio enfocado en el cuidado de tu perro. Esta empresa ofrece algo más que ocuparse de tu mascota, se trata de dejar en manos de una persona que ama a los animales y que se ocupará del tuyo al 100 %.

En Gudog ofrecen tres tipos de servicios: alojamiento, guardería de día y paseos. Y cómo no, surgió de la necesidad de una persona al no encontrar a nadie para cuidar de su perro.

Emprender y el amor por las mascotas mueve dinero

Tras la llegada de la covid-19, muchas familias decidieron incorporar a un animal a sus hogares. Un dato, en Europa alrededor de 90 millones de familias cuentan con una mascota, cinco millones más que en 2019, el año previo a la pandemia.

Según Euromonitor Internacional, la industria de la alimentación para mascotas mueve 36.500 millones de euros cada año solo en Europa occidental.

Por otro lado, cada familia destina alrededor de 1.200 euros anuales al cuidado de sus mascotas, dentro de los cuales unos 100 euros se destinan a productos especializados y juguetes.

Unas cifras muy atractivas, que muestran las enormes posibilidades de hacer negocio alrededor del mundo de los animales domésticos.




También te puede gustar

Portada de Pymes y Autonomos

Ver todos los comentarios en https://www.pymesyautonomos.com

VER 0 Comentario