El procedimiento a seguir es simple. Nos dirigimos a Empresa 24 horas, proyecto gestionado por Fomento de Emprendedores, que es una sociedad pública de capital riesgo constituida por la Junta de Extremadura y le compramos una sociedad limitada perfectamente operativa y sin actividad alguna hasta el momento. El catálogo de actividades disponibles es muy amplio, ver este enlace, donde se agrupan bastantes actividades, con lo cual nos evitamos tener que modificar los estatutos sociales siempre y cuando se pueda adaptar nuestro proyecto empresarial al objeto social de dicha mercantil.
Si no queremos o podemos tener el domicilio en Extremadura, también podemos realizar el cambio de domicilio social una vez formalizada la adquisición notarial de nuestra empresa. Lo que no me gustan son las denominaciones de las sociedades que han escogido, aunque este punto también puede ser modificado más adelante.
La gran ventaja que tiene todo el proceso es la rapidez. Con el mero paso por notaría tenemos una sociedad lista y preparada para comenzar la actividad empresarial que deseemos.
El coste a pagar equivale al capital social de las distintas sociedades, 3.006 euros, dinero sobre el cual nos descontarán los gastos notariales y registrales de constitución y compraventa.
Vía | empresa24horas.com Más Información | Fomento de Emprendedores En Pymes y Autónomos | Formas empresariales