Veremos este viernes como queda al final la reforma fiscal, aunque todos sabemos que el 1 de agosto es la fecha elegida por nuestros políticos para los grandes acontecimientos, ya que una gran mayoría de los ciudadanos esta pensando en otros menesteres.
La reforma fiscal mantiene así el porcentaje de exención existente en la actualidad para los caseros y rectifica respecto al recorte que estableció en el anteproyecto, con la finalidad de seguir fomentando el alquiler de vivienda, aunque quien sabe si de aquí al viernes cambiará el viento de dirección y acaba en un 40%.
Lo que parece que en principio no se va a rectificar, o si, ¿quien sabe?, es la eliminación de la exención total que existe actualmente para los arrendadores que alquilan su vivienda a inquilinos menores de 30 años. Medida esta que pretende mantener la agrupación familiar, no sea que baje el porcentaje del 77,7% de menores de 30 años que todavía no se han emancipado.
Tampoco está previsto restablecer la deducción por alquiler de vivienda para los arrendatarios, de la que también disfrutan ahora los inquilinos con rentas inferiores a 24.100 euros, ya que estos a buen seguro pueden encontrar algún familiar que comparta su casa con ellos y es injusto que se beneficien de esta deducción.
Imagen | jacinta lluch valero
En Pymes y Autónomos | La reforma fiscal del gatopardo