Finalmente el Gobierno ha decidido mantener los coeficientes de abatimiento para las ganancias patrimoniales derivadas de la venta de viviendas u otros activos inferiores a 400.000 euros, según las enmiendas que ha presentado el PP al proyecto de ley de reforma fiscal.
De esta manera nos bajan los impuestos antes de subirlos, y si has vendido antes la vivienda pensando en la eliminación de los coeficientes de abatimiento, lo que tendrás es cara de abatimiento, una medida muy impactante similar podría ser anunciar una subida del IVA de cierto calado, para luego retractarse.
Se tendrá en consideración no sólo el valor de transmisión del elemento patrimonial, sino también los valores de transmisión correspondientes a todas las ganancias patrimoniales a las que haya resultado de aplicación los coeficientes de abatimiento, obtenidas desde el 1 de enero de 2015 hasta el momento de la imputación temporal de la ganancia patrimonial.
Los coeficientes de abatimiento afectan ahora únicamente a las venta de viviendas adquiridas antes del 31 de diciembre de 1994 y para las plusvalías obtenidas hasta el 20 de enero de 2006, fecha desde la que se suprimió con carácter general.
Imagen | Ginny
En Pymes y Autónomos | Se debería de incluir en el PIB el impacto de la corrupción