Aunque podríamos coger unos días de vacaciones en la primera quincena del mes, en julio el calendario fiscal de la segunda quincena del mes esta bien completo, con el impuesto de sociedades como estrella del calendario.
Así pues, uno de los principales hitos del mes de julio es la presentación del impuesto de sociedades (modelos 200 y 220). El modelo 220 lo presentaran aquellos grupos de sociedades que cumpliendo la definición de grupo fiscal recogida en el artículo 67 del TRLSA, opten por aplicar este régimen de tributación. El impuesto sobre sociedades deberemos presentarlo en los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores al fin del periodo impositivo, por lo que a lo mas tardar deberá presentarse el día 25 de julio.
Además, el 21 de julio tendremos IVA, pagos fraccionados de renta del segundo trimestre, retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas.
Además tenemos impuestos sobre las primas de seguros, especiales de fabricación e impuestos medioambientales.
En Pymes y Autónomos | Las "deadlines" o fechas limite en la administración de las empresas
Imagen | jacinta lluch valero