En lo que se debe prestar mayor atención es que los impuestos resumen tales como el modelo 390 reflejen lo presentado en los diferentes modelos 303, pero en este caso la casilla resumen de operaciones intracomunitarias también debe coincidir con lo presentado en el intrastat y en el modelo 349.
Ni que decir tiene que la cifra total de operaciones declaradas en el modelo 347 debe también estar en consonancia con lo declarado en los modelos en donde se refleje la cifra de negocio y de compras. Imaginaros el esperpento que supondría una cifra de negocio superior en el 347 a la presentada en el impuesto de sociedades.
Por lo tanto debemos de prestar atención a que nuestras presentaciones sean coherentes, ya que cualquier incoherencia nos puede indicar que estamos cometiendo algún error.
Tengamos también especial cuidado con las aplicaciones, ya que a veces confiamos en ellas ciegamente y un error en la extracción de datos o de la propia aplicación nos pueden llevar a cometer errores en la presentación de los impuestos.
Imagen ! Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
En Pymes y Autónomos | Cómo reconstruir una contabilidad perdida