Diseñar un currículum atractivo y eficaz es posible. Y si este 2018 has pensado en que es tu año, es hora de echar un vistazo a tu currículum y ponérselo fácil a los responsables de recursos humanos.
¿Eres de los que te gusta mostrar cada uno de los cursos que has hecho, inclusive los que duran diez horas? ¿Te sientes poseído por el espíritu de Miguel de Cervantes y siempre acabas redactando El Quijote con tu fotografía? Vamos a ver unos consejos para elaborar un currículum nuevo.
Un currículum breve, el sueño de un responsable de RRHH
En el término medio está la virtud. Ni diez hojas ni una donde aparezca toda la información tan concentrada que parezca que entregamos un documento secreto. Queremos que nos conozcan pero ofreciendo información relevante.
Elabora un nuevo currículum con un formato que sea fácil de leer donde destaque tu experiencia, formación, habilidades y funciones que te gustan y quieres desarrollar.
¿Cómo es el currículum perfecto?
Resume los puntos personales, académicos y profesionales más importantes.
Destaca las habilidades personales y profesionales idóneos para una vacante.
Es recomendable añadir la experiencia laboral antes que la formación académica.
Atractivo a la vista, de fácil lectura, ordenado, breve (dos folios por una cara máximo) y muy bien esquematizado.
Escoge un formato original, conseguiremos diferenciarnos del resto, lo que nos dará más oportunidades de llamar la atención del reclutador.
Aprovecha tus redes sociales profesionales
Tu currículum puede difundir tu marca personal: Coloca un link a tu página personal, a tu perfil profesional de Linkedin, o About.me.
Si utilizas Twitter para buscar trabajo, también puedes poner la dirección, e interconectarla con los anteriores; de esta forma dirigirás al reclutador hacia las páginas que te interesan.
En Pymes y Autónomos|Cómo saber si un cambio de empleo mejorará tu vida personal y familiar
Imagen|Alexa_Fotos