Cuando se acogen a nuevos miembros en nuestro equipo, es importante integrarlos cuidadosamente y deliberadamente en el grupo.
De lo contrario, los recién llegados pueden sentirse aislados o marginados, lo cual puede perjudicar a la relación con el resto de los miembros del grupo y afetar a la productividad.
Haz que todos se sientan más cómodos
- Prepara al grupo para los recién llegados
Analiza de antemano por qué es valioso incluir a personas con diferentes perspectivas y habilidades. Asegúrate de que las funciones de los nuevos miembros sean claras para todos.
- Empareja a los recién llegados con mentores experimentados
Cuando las nuevas contrataciones tienen una persona con experiencia que les ayude a aclimatarse al equipo más rápidamente y comprender mejor el flujo de trabajo.
- Hacer presentaciones significativas
Es posible que los miembros del equipo existentes ya conozcan las habilidades, intereses y estilos de los demás, pero hacer presentaciones con este propósito y fomentar el intercambio de esa información con los nuevos miembros puede ayudar a todos a mantenerse unidos.
El objetivo fundamental es conseguir transmitir que todos los miembros, nuevos y antiguos, forman parte de una unidad y que todos ellos tienen unas habilidades y destrezas que aportar al grupo para mejorar su funcionamiento.
Imagen | vait_mcright En Pymes y Autónomos | Crear espíritu de equipo