Aunque no es del todo concluyente el estudio ya que está basado en encuestas en las grandes empresas americanas, siempre hay un elemento sobre el que aprender para tratar de aplicarlo a nuestros negocios. Su principal aporte está en que da pistas sobre lo que los propietarios de pequeñas empresas deben trabajar en sus respectivas organizaciones.
Principalmente existen varios ámbitos sobre los que trabajar:
- Las necesidades físicas deben ser satisfechas a través de una oportunidad de descansar, simplemente tomar recesos durante el día proporciona una mayor atención, la capacidad de ser creativos se incrementa y eso motiva una mayor sensación de bienestar.
- Sentido de que se les valora, demostrar que son valiosos genera confianza y seguridad.
- Autonomía para concentrarse en la tarea en cuestión y ser capaz de priorizar las tareas.
Todo lo anterior genera un propósito real que redunda en un compromiso con el objetivo de la organización. ener un propósito real y conectada con la satisfacción laboral y el compromiso de los consultores en el Proyecto de Energía comparten dos preguntas claves - de gran relevancia para las empresas de cualquier tamaño.
Por lo tanto, todos debemos preguntarnos sobre nuestros empleados: ¿Estamos cumpliendo las necesidades físicas de nuestros empleados? ¿Tiene un espacio en el que recargar energía? ¿Hemos animado a la gente para desconectar? ¿Sus empleados se sienten valorados? ¿Tenemos un sistema de recompensas? ¿Somos el modelo a seguir o representamos justo lo que no se debe hacer?
Como propietarios de pequeñas empresas tenemos una verdadera oportunidad (y responsabilidad) de crear un ambiente donde la gente no tenga que odiar su trabajo. Después de todo, ¿no es parte de por qué hacemos esto?
En Pymes y Autónomos | Cómo motivar en la empresa en tiempos difíciles
Imagen | Silicon Prairie News