Si bien hay que decir antes de entrar a valorar los posibles razonamientos o motivos. que cada empresa es bien distinta, así como los motivos reales que pueden influirnos para elegir si un empleado merece un ascenso, aumento de sueldo o mejora laboral de algún tipo. Desde la otra entrada comentan como los cuatro puntos fundamentales para que un empleado consiga un ascenso los siguientes: conocimiento, experiencia, compromiso y capacidad de trabajo. En mi opinión no son actualmente los más importantes desde el punto de vista empresarial que es el que queremos escudriñar, lo son los siguientes:
Proactividad: que un empleado nos ayude a mejorar nuestros productos y servicios así como la forma en la que lo hacemos es algo fundamental, empresas tecnológicas premian muy mucho con ascensos a sus mejores empleados a este respecto, el caso estrella es el de Google.
Liderazgo: esta palabra ha llenado muchos libros y conferencias durante los últimos años, pero es quizá una de las funciones que más deberíamos valorar para nuestra empresa. Un trabajador líder puede ayudarnos a promover las estrategias de equipo y generar sinergias laborales muy positivas.
Disponibilidad: que podamos contar en caso de urgencia con uno de nuestros empleados sin duda nos sacará de algún puro en ciertas ocasiones.
Productividad: último pero no por ello menos importante. Es quizá la razón más importante para que un empleado deba tener opción objetiva de ascenso para nosotros; si nos genera un buen ratio de beneficios gracias a su productividad en un puesto con más responsabilidad es muy probable que aún lo haga en mayor medida.
Esta es mi opinión, aunque me gustaría dejarla bastante abierta a las vuestras, ¿vosotros que valoráis más a la hora de ascender o premiar a un empleado?
Vía | gestionpyme Imagen | niosh