Algunas empresas no entienden que cuando aceptas formar parte de su lista de clientes (newsletter) no significa que vendas tu alma a esa marca. Los usuarios aceptan con agrado correos electrónicos en los que se les informa sobre ese sector o se les avisa de que pronto habrá una promoción.
El email-marketing es una buena herramienta si se sabe gestionar. Pero si quieres que tu plan se vaya al traste: envía correos todas las semanas, normalmente con el mismo mensaje y sin que el remitente obtenga un beneficio claro.
Consejos para practicar un email marketing efectivo
Crear una newsletter acorde con nuestro perfil de usuario. Nada de enviar dos o tres correos a la semana si le hemos prometido uno mensual.
Si enviamos un correo a nuestro cliente que sea por un motivo de peso. Sabemos que no dispone de tiempo y quizás sólo lea el 'Asunto', así que la información relevante ha de ir en ese lugar.
Un correo electrónico no es una página web, tengamos cuidado con el uso de códigos javascript, iframes, imágenes de fondo, etcétera.
El cliente no compra. ¿Lo hará si enviamos diez correos al mes insistiendo? ¡No! Mejor será apostar por un contenido como vídeos o artículos informativos que puedan resolver dudas. Tal vez de esta forma, se decida a comprar pero presionar es absurdo.
Sé breve
'Lo bueno, si breve, dos veces bueno’. Un email directo, con frases que aporten información precisa y clara, con una imagen cuidada y que resulte de utilidad es la clave.
Si ahora se lleva o no insertar un vídeo no el quid de la cuestión sino saber si a nuestros clientes les interesa esa herramienta de comunicación o si van a tener tiempo.
Si recibimos un correo tiene que ser por un motivo; el objetivo debe quedar claro a un primer golpe de vista.
En Pymes y Autónomos|Si vas a recoger datos de tus clientes, esto es lo que debes tener en cuenta
Imagen|422737