El trabajo es la vida
Según una encuesta realizada por la empresa de reclutamiento Randstad , el 46% de los trabajadores dedican horas de trabajo para resolver asuntos personales, ¿deberían preocuparse sus responsables por la pérdida de productividad? pues hay otro dato que parece que equilibra la balanza: el 51% de los encuestados trató asuntos de trabajo fuera de las horas de oficina.Para bien o para mal, hay una fusión inherente entre el hogar y el trabajo. No dejamos de vivir cuando vamos al trabajo y, muy a menudo, no dejamos de trabajar cuando lleguemos a casa. Paulatinamente en las empresas se está entendiendo esta situación y se permite e incluso se incentiva el que los empleados atiendan a sus redes sociales y y/o llamadas telefónicas durante las horas de trabajo.
Para concluir, debemos aprovechar al máximo el tiempo valioso y finito que tenemos, y centrar nuestra mente en las cosas importantes, si dedicamos gran parte de nuestra jornada al trabajo es evidente que nos llevará mucho tiempo, pero no debemos perder de vista que es necesario disponer de tiempo para la diversión y el juego.
En Pymes y Autónomos | En Pymes y Autónomos | Las redes sociales y la batalla del autónomo por evitar las fugas de tiempo Imagen | Thomas Galvez