Cuando hablamos de diseños, colores, formas e imagen de la empresa, puede ocurrir que como gustos que son, cada persona tiene uno, al igual que cuartos traseros. Esto es indudable, pero también podemos seguir unas pautas mínimas de sentido común para adaptarnos a las tendencias del mercado y evaluar previamente la imagen que trnasmiten nuestros logotipos y colores.
Como esa evaluación no es fácil, podemos recurrir a qué cosas no podemos hacer / incluir en nuestro logotipo. Para ayudarnos en esta labor me he tropezado con un blog magnífico que los destripa uno a uno cada logo que le envían los lectores. Esta labor de asesoramiento gratuito en imagen la realiza Logos como churros, que sería el equivalente al WTFde Microsiervos en el mundo del diseño de logos. Veamos un par de ejemplos:
Como vemos, el logo de nuestra empresa transmite una imagen que no evaluamos siquiera muchas veces. Esta imagen no nos va a generar ventas en un principio si no tenemos una imagen de marca, pero puede provocar que si perdamos muchas otras. Mirad objetivamente vuestros logos para ver qué efectos genera en los hipotéticos clientes.
Actualización: Nos comentan los editores del blog Logos como churros que están recibiendo multitud de solicitudes de revisión de logos, para que ellos evaluen si son correctos o no. Tal y como digo en el post, "Logos como Churros" se resume a colocar logos que ellos consideran inadecuados por unos u otros motivos, no emiten informes ni aconsejan sobre logos.
En Pymes y Autónomos | El logotipo como seña de identidad