Todos tenemos problemas con la forma de comunicar las emociones por correo electrónico.
Sin señales normales como el tono de la voz o las expresiones corporales, la falta de comunicación puede presentarse fácilmente.
La gente sobreestima su capacidad de transmitir emociones en el correo electrónico. La forma más sencilla de evitar confusiones es declarar explícitamente la emoción que desea transmitir.
Recomendaciones para redactar emails de forma efectiva
- Evita los malentendidos
La gente también lee e interpreta las emociones de manera diferente, por eso, conviene empatizar imaginando cómo su correo electrónico sonará al destinatario.
- Imitar estilo
Imitar el estilo de la persona que está enviando por correo electrónico, ya sea a través de emoticonos, puntos de exclamación o jerga, puede ayudarte a encontrar la forma en que se propone.
- Evitar el cinismo
Es fácil parecer falsos por correo electrónico. A veces, hacer un error tipográfico intencional puede ayudarte a parecer más cálido y más auténtico, especialmente cuando se está en una posición de poder.
Al redactar un email hay que ser muy cautos y, en la medida de lo posible, nunca dejarnos llevar por las emociones de tal manera que se genere un bucle de malentendidos dificil de resolver.
Imagen | geralt Pymes y Autónomos | La importancia de las palabras