Cada día ocupan más páginas de información económica casos de freelancers que han sacado a la luz su proyecto. No importa la acepción: autónomo o freelance. Al final, se trata de que cada vez hay más trabajadores por cuenta propia.
Y si bien supone un problema para el país no contar con una industria más potente que la pyme o los autónomos, éstos demuestran que las grandes empresas ven en ellos un valor. Tras el esfuerzo de trabajar solo, para algunos viene la recompensa de ser contratado por una organización que busca fuera unos perfiles concretos.
El rodaje de una película frente a la empresa
Cuando una película se pone en marcha, necesita contar con una serie de profesionales:
Maquilladoras
Peluqueras
Responsables de vestuario
Expertos en 3D
Y la lista seguiría según el presupuesto del que se disponga. Con este ejemplo podemos ilustrar el funcionamiento de muchas empresas que apuestan por contratar talento externo.
Un diseñador gráfico.
Un redactor.
Un experto en SEO.
Un experto en gestionar Redes Sociales.
Se buscan freelancers
Desde el punto de vista del freelance, es una oportunidad de trabajar ofreciendo sus servicios con un contrato por medio. Para destacar, lo mejor es la preparación. No hay nada que dejé peor huella que un profesional que dice ser lo contrario de lo que sabe.
Unos y otros han de estar a la altura de las circunstancias.
Desde el punto de vista de la empresa, es una opción si no se puede mantener a una plantilla de trabajadores, o se carece de un perfil concreto y éste sea necesario para el proyecto.
Conclusión
Una vez la empresa tenga claro el perfil que busca, debe mostrar que se trata de una organización seria, porque el freelance no regala su trabajo. Fijar por escrito las condiciones y que prevalezca una buena comunicación sería lo ideal.
En Pymes y Autónomos|Cómo supervisar el trabajo de freelancers colaboradores
Imagen|Freephotocc