Ayudas a contratos fijos. Las empresas recibirán 7.500 euros por cada contrato indefinido que le hagan a desempleadas mayores de 45 años, que no hayan trabajado nunca, que hayan dejado el mercado laboral durante al menos dos años, que procedan de una empresa en crisiso que sean madres solteras. Los contratos fijos del resto de trabajadores de 31 años recibirán 2000 euros.
Mujeres en sectores de hombres. Los empresarios de la madera, el metal, la construcción, el transporte o la madera, la logística o la seguridad recibirán 7.500 euros por cada mujer que contraten de manera indefinida.
Conciliación con la vida personal. Habrá subvenciones para las empresas que den trabajo a mujeres que se reincorporen después de ser madres o sustitutas.
Negociación colectiva. La Xunta tratará de introducir medidas igualitarias en 700 convenios, medida que se cree que beneficiará a 150.000 de las 463.000 trabajadoras gallegas.
Labor inspectora. Seiscientas empresas con elevadas tasas de empleo femenino serán inspeccionadas para perseguir fraudes en la contratación, discriminación sexista en los salarios y desigualdades en la promoción profesional.
Fuente | Europapress Imagen | Ecoaula Más información | Xunta (en gallego)