Pues bien, en el caso de que seamos autónomos o tengamos cualquier forma jurídica, podemos proceder a registrarnos en Renfe Empresas y conseguir las facturas mensuales de nuestros billetes de tren. El sistema de registro, requiere confirmación posterior de Renfe para que se active dicho perfil y para que podamos proceder a la compra de billetes en esta web. Mensualmente, Renfe nos enviará las facturas correspondientes a los viajes realizados en cada mes y la pega fundamental es que esta factura no se emite aún de manera electrónica. Por contra, si queremos el desglose de los viajes realizados, si podremos descargarnos la factura en el área de usuarios.
Lo más curioso de todo esto, es la complejidad que impone Renfe para la emisión de facturas, que se encuentra a años/luz de aerolíneas o cualquier otro site de comercio electrónico, en el que se realiza la emisión de facturas de manera automática o se pide con un par de clicks sin necesidad de verificaciones especiales.
Esperemos que Renfe modernice el sistema más aún y no siga poniendo trabas a la emisión de facturas para los autónomos y las empresas.
En Pymes y Autónomos | Los billetes de tren no son facturas Imagen | Jlastras