Estamos inmersos en pleno proceso de cambio tecnológico, en el que la transformación digital es inevitable en casi todos los ámbitos que nos rodean. Las empresas no iban a ser menos, y la posibilidad de utilizar un software informático que automatice al máximo posible todos los procesos empresariales se ha convertido en un elemento fundamental de su día a día.
En la actualidad, los programas informáticos tradicionales se han quedado bastante anticuados, y no digamos ya los procesos que hace pocos años se realizaban de manera manual. Lejos de utilizar un software por el que hay que pagar una licencia, últimamente han crecido en popularidad los programas de contabilidad y facturación online, también conocidos como Software as a Service (SaaS). Se trata de un tipo de servicio que está disponible en la nube y disponible para todas las empresas que lo necesiten.
Pero, ¿qué ventajas tiene utilizar este tipo de servicios? ¿Nos ayudan en algo a la hora de manejar nuestra contabilidad y nuestra facturación? Estas son diez de las razones por las que es importante gestionar tu facturación y contabilidad de manera online.