En este sentido, la mayoría de empresas consolidadas cuentan con dos o mas sociedades por las que van rotando los trabajadores y se van encadenando los contratos temporales uno tras otro. No acabo de descubrir América ni mucho menos, pero esta contratación en fraude de ley es mala para la empresa, para la productividad y para la economía general. Dado que no soy el único que opina que este es uno de los grandes lastres de la pyme, el acuerdo marco que han firmado empresarios y sindicatos persigue acabar con estas prácticas y buscar un sistema paralelo que incentive la contratación indefinida, antes que se incurra en contratos que sean fraude de ley.
A cambio, se quiere potenciar una figura de contrato de relevo y la potenciación de la contratación vía ETT. En este punto, chocan literalmente las propuestas del ejecutivo con el acuerdo empresario-sindical. Si queremos contratos indefinidos, no podemos aparcar las políticas de definición de puestos. Insisto que el problema origen radica en el sistema de contratos referenciados al tiempo y las cuantías elevadas de indemnización para personal de baja cualificación. Difícil panorama para las pymes.
Vía | El Mundo En Pymes y Autónomos | Inaplicación de subidas salariales para empresas en dificultades, La propuesta del gobierno para la reforma laboral Imagen | JBarcena