La analítica, es decir, la toma de decisiones basadas en el análisis de datos se está convirtiendo en una necesidad competitiva para muchos gerentes y directivos.
Incluso si no forma parte de la descripción de tu puesto de trabajo, existe una elevada probabilidad de que, por lo menos, necesites entender los conceptos básicos.
Cómo comenzar a tomar decisiones basadas en el análisis de la información
- Formarción
Matricularse en cursos en educación ejecutiva, leer libros y artículos, o realizar un curso online es necesario par poder aprender los fundamentos necesarios para poder tomar decisiones analíticas.
- Equipo
Muéstrales a los miembros de tu equipo tus habilidades y experiencia para que puedan valorarla. Ayúdales a entender el negocio para que puedan ayudarte a tomar las mejores decisiones.
- Comunicación
No dudes en preguntar para poder asegurarte de conocer las estimaciones y previsiones de los datos que manejas. Nunca deber tener miedo en lo que no sabes.
- Respeta los datos
Determina las métricas clave que necesitas y, a continuación, realiza experimentos para poder comprobarlas. Los datos, no las intuiciones u opiniones, deben conducir la toma de decisiones.
Imagen | Pexels En Pymes y Autónomos | El valor de las cifras en los nuevos mercados