En estos timepos hablar de subvenciones pasa por ser una entelequia, sin embargo, la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica, ha convocado el proceso para la concesión de las subvenciones previstas en el Programa de Apoyo a la Innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas "InnoEmpresa" para 2013 cuya cuantía asciende a un millón de euros.
Los objetivos que persiguen estas subvenciones son los de aumentar la competitividad del tejido empresarial y el fomento del empleo en la comunidad autónoma, pudiéndose beneficiar sectores como el de la industria, incluida la agroalimentaria, la construcción, el turismo, el comercio y los servicios.
Los fondos se destinarán a inversiones, a gastos de personal técnico y a colaboraciones externas. El límite de las ayudas será del 60% para la inversión en activos materiales e inmateriales, con un tope de 18.000 euros por empresa, mientras que para el resto de subvenciones se establece un máximo del 50%.
Podrán optar al programa proyectos empresariales de innovación en los ámbitos organizativo y de gestión avanzada, tecnológico y de calidad así como de colaboración empresarial. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 10 de abril.
Imagen | semarr erGuiri En Pymes y Autónomos | Subvenciones