Todo el mundo quiere innovar, todo el mundo quiere triunfar en un nuevo negocio que resulte virgen o recién descubierto, todo el mundo quiere anticiparse en el mundo de los negocios, ¿o no quiere todo el mundo?
Sin lugar a dudas el valor de anticiparse es un valor muy importante en el mundo de los negocios y otorga una ventaja competitiva muy importante al que la ostenta en un determinado producto o servicio, pero no nos engañemos, la estrategia de seguir al que ha innovado también puede ser muy rentable.
Lo dicho anteriormente responde simplemente a distintas estrategias que podemos adoptar, y que por supuesto también dependerán mucho de nuestro propio profesional y corporativo, del tipo de empresa que seamos. Es decir, si nuestro perfil es el creativo e innovador o bien el de gestionar. Que no se nos caigan los anillos, lo de innovar suena (y está muy bien), pero lo importante son los resultados, lo importante es ganar dinero y siguiendo también se puede ganar el mismo (o más dinero) e invirtiendo y arriesgando habitualmente menos.
Innovar sin duda aporta unas ventajas muy importantes al que lo hace, pero dejar innovar y sumarse después al carro ganador entrando y apostando fuerte por el sector que el primero ha abierto también puede sernos muy rentable si sabemos ocupar un segmento concreto del mercado, no nos importa ser o no los lideres del mismo y simplemente nos preocupa llevarnos nuestra calculada porción. Y todo ello sin como ya he dicho tener que incurrir normalmente en los gastos, el riesgo y la inversión del que fue el pionero.
En Pymes y autónomos | ¿Somos capaces de innovar? Imagen | “bergaralphoto” Ramon Rodriguez Martinez