La Unión Europea conoce la necesidad de ayudar por tanto a las pequeñas y medianas empresas a desarrollar modelos tecnológicos más avanzados y que mejor manera que hacerlo que con otras pymes que si que conozcan esos nuevos desarrollos. El proyecto que como apuntaba en el tículo se llama Galactea-Plus es sin duda de lo mejor que se ha visto en los últimos meses para conseguir un empujón real en el desarrollo de las pymes y aunque de momento va a estar muy segmentado en el Noroeste de nuestro país, lugar elegido de toda la Unión Europea, para su puesta en escena, se espera que finalmente se extienda al resto de nuestro país e incluso de la comunidad europea.
En parte es bueno también ese futuro ámbito de actuación ya que muchas empresas de distintos países se podrán beneficiar de algunos avances tecnológicos en ciertos sectores que disponen en otros países.
Es muy interesante por tanto la idea de colaboración entre empresas para conseguir unos métodos de innovación y desarrollo realmente interesantes, ya que son los mismos sectores productivos, ámbitos de negocio, etc.
Durante esta primera fase de prueba del proyecto se invertirán 3,3 millones de euros, pero se esperan que las sinergias en ahorro de costes puedas llevar a ser hasta 4 ó 5 veces esta cuantía.
Vía | Heraldo de Soria Imagen | angelrravelador