Ayer se firmó el acuerdo por el cual se pondrán a disposición de las empresas los fondos de la Iniciativa PYME, que permitrá utilizar los Fondos Estructurales y de Inversión de la Unión Europea en el nuevo periodo 2014-2020, con más de 800 millones que servirán para proporcionar más de 4.000 millones de euros de créditos.
Se espera que este plan tenga una alcance importante llegando a 40.000 pequeñas y medianas empresas y autónomos. De estas al menos 2.700 empresas serán de nueva creación y en total se espera que contribuya a crear 6.400 nuevos empleos además de consolidar los que ya crean muchas empresas de este sector.
Se trata de facilitar el acceso al crédito de muchas empresas de manera que a través de esta iniciativa se asume el 50% del riesgo de crédito de las entidades financieras, lo que posibilita el acceso al crédito de empresas que presentan un mayor nivel de riesgo, algo que seguro ayuda a abrir el grifo de las entidades financieras.
Se suma así a otras iniciativas que ayudan a recuperar poco a poco la capacidad de financiación para llevar a cabo nuevos proyectos que permitan crecer a la empresa.
Más información | La Moncloa
En Pymes y Autónomos | 129 millones de euros para la inserción laboral de parados de larga duración
Imagen | David Lacarta