Los tipos de enfermedades que pueden acuciar a nuestra empresa, las podemos comparar y extrapolar con las mismas que acucian a cualquier persona. Entre las patologías empresariales podemos encontrar por ejemplo las siguientes enfermedades:
Osteoporosis, anemia, esquizofrenia, artrosis, miopia, sordera, autismo, anorexia, estrés, obesidad, impotencia, cáncer, asma, depresión, hemiplejia... Como vemos, la sintomatología es extensa y la forma para curar una enfermedad empresarial es focalizar su origen y corta por lo sano cambiando y medicando de forma adecuada nuestra empresa.
Para llevar a cabo esta tarea, no tenemos que recurrir en un principio a los diagnósticos especialiazados del Dr. House, ya que nosotros mismos podemosrealizar un primer diagnóstico confeccionando este test.
La duración aproximada del cuestionario a responder es de unos diez minutos, y la verdad que se obtienen unos resultados cuanto menos interesantes. Además, se puede entrar a formar parte de un estudio que está llevando a cabo a nivel nacional para conocer la salud de nuestras empresas.
Aunque como siempre que hablamos de enfermedades, lo difícil no es diagnosticarlas sino curarlas, y en este cuestionario vemos algunas patologías empresariales que tienen cuanto menos una convalecencia y recuperación dolorosa.
Vía | Directivo Pyme Más Información | Tatum Imagen | Textually.org