Es por tanto una causa extra para que quizá nos replanteemos el por qué ocurre esto en España y no ocurre del mismo modo en el resto de países; es evidente que sobre todo debido a una gran desprotección histórica por parte del Estado. Estos datos se conocen gracias a un informe de la Asociación de Trabajadores Autónomos, en el que muestra que durante 2008 España ha perdido casi 100.000 autónomos. Un gran número desde luego y más cuando en principio las medidas y directivas del Consejo de Ministros Europeo estaban intentando centrarse de forma directa en las necesidades de los mismos.
Es evidente que la coyuntura económica junto con una mala situación en cuanto a la gracilidad del sistema anteriormente para con los trabajadores de cuenta propia en España ha provocado que cuando llegaron las dificultades nos estuviéramos preparados para hacer frente a esta situación.
Las previsiones indican que durante 2009 se van a perder de forma diaria casi 30 autónomos, lo que sin duda no es nada alentador y sobre todo cuando sabemos de la gran importancia que para la economía española tienen este tipo de profesionales.
Vía | gestionpyme Imagen | joeshlabotnik