Las siete frases mágicas para conquistar a nuestros clientes

Las buenas prácticas de cualquier empresa recomiendan anteponer al cliente ante casi todo. El cliente es lo primero y el equipo tiene que estar, por tanto, al servicio de él, sea cuales sean sus necesidades actuales o potenciales e independientemente de que sus peticiones sean o no razonables.

Para garantizar un buen servicio de atención al cliente, existen frases de manual que conviene ponerlas en práctica para tener contentos a nuestros clientes. La actitud del servicio al cliente es muy importante, y muchas veces se demuestra con frases muy sencillas que evidencian nuestra predisposición a ayudar. En Entrepeneur nos hablan de las mejores.

Algunas de ellas son las siguientes:

  • ¿Cómo puedo ayudarle? La mayoría de clientes solo desean ser escuchados, tener la oportunidad de explicar con todo lujo de detalles lo que necesitan. Sin embargo, muchas veces nos sentimos en la obligación de intentar averiguar cuál es esta necesidad incluso antes de haber escuchado al cliente. Al preguntar, ¿cómo puedo ayudarle? comenzamos un diálogo muy positivo en el que mostramos nuestra predisposición a escuchar.
  • Podemos resolver su problema: en la mayoría de ocasiones el cliente quiere una solución a su problema, no que el proveedor de servicios le cause más problemas. Con esta frase enfatizamos en el hecho de que estamos dispuestos a dar una solución.
  • No lo sé, pero buscaré la respuesta: con esta frase tratamos de dar confianza al cliente en que, ante preguntas complejas, nos comprometemos a dar con la solución lo antes posible.
  • Me lo tomaré bajo mi propia responsabilidad: lo que distingue a una persona responsable de otra que no lo es es su capacidad de hacer frente a asuntos complejos o difíciles. Con esta frase, asumimos un problema como propio y tratamos de darle solución, lo que evidenciará una capacidad de compromiso ante los ojos del cliente.
  • Le mantendré informado: en muchas ocasiones trabajamos muy duro tratando de buscar una solución ante un problema y durante este tiempo no informamos al cliente de nuestros avances, por muy avanzados que estén. Tan importante o más de buscar una solución es mantener informado al cliente.
  • Se lo entregaré a tiempo: si nos comprometemos con una fecha, debemos ser estrictos en su cumplimiento, sean cuales sean las circunstancias o problemas que vayan surgiendo. No prometamos algo que no vayamos o no sepamos que vamos a cumplir.
  • Le entregaremos exactamente lo que ha pedido: al hacer una tarea para un cliente, se le entregará exactamente lo que ha pedido, ni algo similar ni algo mejor. Incluso si consideramos que podemos entregar algo mejor, será un elemento a discutir a lo largo de la conversación, pero no puede tratarse de una decisión unilateral por nuestra parte.

En Pymes y Autónomos | Un cliente insatisfecho son varios clientes potenciales perdidos Imagen | africaniscool

También te puede gustar

Portada de Pymes y Autonomos

Ver todos los comentarios en https://www.pymesyautonomos.com

VER 1 Comentario