Cuando preparamos una presentación, pensamos en qué decir, en los datos que necesitamos y qué imágenes utilizar de modo que reflejen del mejor modo posible los conceptos que queremos presentar.
Pero ¿qué pasa con la audiencia?. Tu presentación tiene que adaptarse a sus objetivos y preocupaciones con el fin de que puedan hacer un de tu presentación un caso efectivo.
Cómo saber lo que busca tu audiencia
- ¿Qué papeles desempeñan los miembros de la audiencia en la organización?
Saber dónde están en el organigrama te ayuda a entender sus responsabilidades y cómo puedes ayudarles a hacer su trabajo más fácil.
- ¿Están los objetivos de algunos asistentes en conflicto con otros?
Si es así, es importante reconocerlo por adelantado y explicar cómo lo que tienes que ofrecer les puede ayudar.
- ¿Qué es lo que la gente ya sabe?
En una presentaciónnuestro objetivo debe ser querer dar a la gente lo suficiente para que entienda lo que estás diciendo y cómo les afecta.
- ¿Conoces al público objetivo?
Si no tienes relaciones fuertes con ellos, establece una relación abriéndote con una divertida anécdota personal que te sirva de introduccion al tema que queremos tratar con nuestra audiencia.
Por regla general, esto nunca se hace y lo que hacemos, en su lugar, es llevar presentaciones "enlatadas" que utilizamos una y mil veces, sin importarnos a quienes van dirigidas.
Imagen | Mediamodifier En Pymes y Autónomos | Plantea tu próxima presentación como una performance