El destino de esta subvención debe destinarse para adquirir servicios que les permitan mejorar su proceso productivo, contratar asistencia en nuevos productos, utilizar el comercio electrónico, asesorarse para mejorar su actividad o elaborar un plan comercial En definitiva, el abanico de actividades que cubre este cheque tecnológico cubre a cualquier pyme, porque cualquier empresa puede adscribirse a cualquiera de las opciones subvencionables.
Para obtener este cheque debemos cursar solicitud ante la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que lo concederá en el plazo de un mes. Una vez obtenido el cheque, la empresa deberá acudir a alguna de las empresas o consultoras acreditadas para solicitar sus servicios.
Una vez que el trabajo esté concluido y acreditado, la Consejería de Innovación abonará el cheque a la consultora. Para evitar suspicacias con la aplicación de los fondos, la propia Consejería de Innovación pagará la factura de las mejoras que vamos a realizar evitando un uso indebido de los fondos obtenidos.
Este pago de facturas diferido, me parece un punto muy a favor de la Consejería, puesto que así al menos presuponemos que la subvención se invertirá realmente en mejoras en la empresa.
Vía | Diario Sur Imagen | Abanfin En Pymes y Autónomos | Subvenciones para cubrir gastos para pymes andaluzas