Siguiendo con lo iniciado en el post Crecer como los grandes, este paso confirma cada vez más que llevar una PYME de forma existosa, tiene muchas similitudes con cómo lo hacen las grandes empresas de éxito.
Para que triunfe este nuevo mercado, habrá que ver si compensa a las PYMEs cumplir con las condiciones de cotización que exigen desde BME. Por ahora lo que está haciendo este organismo es atraer Simcavs para que se puedan ahorrar algo en el mantenimiento de la cotización de estos vehículos financieros, puesto que cotizar en el MAB será más asequible que en la bolsa grande y eso empieza a decantar un poco el tema hacia lo de siempre, los ricos. Aunque estar está ahi, para todos.
Algunos requisitos que tendrán que cumplir las aspirantes al mercado serán:
- Tener su capital totalmente desembolsado.
- Que sus acciones puedan ser libremente transmisibles y que estén representadas por anotaciones en cuenta.
- Tener un free float mínimo de 2 millones de euros.
- Que sus cuentas estén auditadas de acuerdo con las normas internacionales (NIIF).
- Que justifiquen su actividad y su capacidad de facturar en base a la misma.
- Designar, con carácter permanente, un Asesor Registrado.
- Incorporarse al MAB a través de una Oferta Pública de Venta (OPV); de una Oferta Pública de Suscripción (OPS) o de un Listing.
En resumen, me parece un gran idea que hacía falta desde hace tiempo y que bien llevada (que de rentabilidad al inversor, control información privilegiada, etc.) puede ser todo un éxito.
Y puestos ya, me pregunto: ¿Cuándo un mercado para los más pequeños? Quizás no estemos muy lejos.
Foto | Marc Alex/AFP
Más info | El Blog Salmón